En cuanto a la competencia del
mercado me base en el balón oficial para la Copa Mundial
de la FIFA Brasil 2014.
Las pruebas
de campo duraron 2 años y medio, en 10 países con un total de 600 jugadores,
remarco que todas las pruebas fueron positivas, hasta el test de rugosidad con el apoyo de
la NASA
Las
características del balón son:
437 gramos
de peso
141cm de
rebote vertical
69 cm de
circunferencia
0.2% de
absorción de agua
7% perdida
de presión
El valor del balón ya esta
establecido y es de $699
El balón se produce
en las dos fabricas de Adidas situada en Shenzen, China. La fábrica emplea a
1.400 trabajadores, el 90% de ellos inmigrantes chinos de otras provincias.
El mercado de este producto está dirigido a a la
población comprendida entre los mayor de 15 años (ya que es a partir de esta
edad cuando las personas empiezan a practicar deportes y a demandar el
equipo correspondiente) y los mayores de 65 que pertenece a la clase media o
superior
El logo del balón toma como
referencia el glifo en códice maya y éste esta dibujado. El color del logo es
negro para crear un alto contraste con su base plateada. La ubicación del logo
esta en la parte central del balón acompañado del patrocinador ADIDAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario